ES

El robot chileno que con IA evita el quiebre de stock de los negocios

Zippeti se llama el robot y Zippvolution su nueva funcionalidad que, capturando información con inteligencia artificial, mejora la productividad de abastecimientos de stock de supermercados y tiendas de retail.

El robot desarrollado por los chilenos Álvaro Soto, Ariel Schilkrut y Luis Vera evita el quiebre de stock y ya está siendo piloteado en supermercados chilenos, mercado al que apuntan a llegar a 250 locales a fines de 2022.

Con IA, la innovación permite a las empresas externalizar la ejecución del punto de venta mediante un equipo de reponedores robóticos que van recabando información en tiempo real. Así lo explicó Nicolás Garcias, VP of Latam del proyecto, a startups chilenas.

“Hoy las marcas cuando reponen contratan una agencia externa, pero ellas no tienen control ni visibilidad de lo que está pasando, entonces juntamos nuestra tecnología con personas para hacer un servicio de reposición. La data que captura el robot la recibe nuestro propio mercaderista que es multimarca, repone a todo y esto logra más eficiencia. La información se la da una app que creamos llamada Bruno.”

Atrás de esta evolución de los reponedores se sumó Redvolution, empresa colombiana parte de Grupo Ohla.

Comparte este

Posts Relacionados

Energia

EXPONOR CHILE 2024

Exponor Chile es la gran oportunidad de negocios con el sector minero y sector energia en Chile.

EnglishFrançaisEspañol

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.